Colombia y sus Beneficios...

La Feria de Manizales, una tradición colombo - española

Escrito por andyberna 26-06-2010 en General. Comentarios (0)
Manizales celebra su Feria entre el 5 y 11 de enero, para dar bienvenida al nuevo año y congregar tanto a propios y extraños a vivir las tradiciones hispano-mediterráneas y mestizas, reflejadas en las corridas de toros que dan cabida a exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, tablados de baile, el Reinado Internacional del Café y variados desfiles. La ocasión ideal para sacar hermosas fotos de Colombia e imagenes de una celebración tan popular como exclusiva.



Desde su origen, en 1955, se programó la temporada taurina más popular de América, parte integral de la Feria, donde se da el cartel a los mejores diestros del continente y de la península ibérica.

1. Uno de los eventos en Colombia más tradicionales es el desfile de La Macarena, un evento que los "macarenos" taurinos no quieren dejar extinguir, como tampoco las programaciones feriales folclóricas de la Plaza de Bolívar, ni los espectáculos de la "Tangovía" y el "Festival de la trova".

2. Por otra parte, escenarios propicios para las orquestas son: la Media Torta de Chipre y los tablados de San Cayetano, La Enea, Malhabar y Minitas.



3. Las noches de feria son adornadas espectacularmente por "juegos pirotécnicos" y en el día hay tiempo para visitar los escenarios deportivos, museos, bares y discotecas, y otros.

4. Tambien se lleva a cabo la cabalgata y al dia siguiente se da inicio a la feria taurina, con los carteles mejor armados de la temporada nacional. Los escenarios de las fiestas, se realizarán en escenarios nuevos como el Eco-parque Los Yarumos y el Recinto del Pensamiento.

5. Dificilmente se encontrara una fiesta en Colombia sin Reinas y en Manizales se celebra el tradicional Reinado Internacional del Café, uno de los más importantes en América, un evento para encontrar las mujeres de Colombia más hermosas. Cuenta generalmente con 47 representantes de países productores y consumidores de café, alternado con las bandas marciales, bandas de música y las tunas estudiantiles. Entre sus presentaciones estan el desfile ecuestre Andaluz (desde El Cable hasta la Catedral Basilica), el desfile en traje de baño y el desfile sobre Carrozas tiradas por caballos andaluces.



El remate del certamen es en la monumental Plaza de Toros, en donde en las horas de la noche se celebra el deslumbrante e inigualable Festival Taurino.

Lago Calima: El lago artificial más grande de Colombia

Escrito por andyberna 08-06-2010 en General. Comentarios (2)
El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es el lago artificial más grande de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Darién, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico y destino especial para sacar las más hermosas fotos de Colombia. Por ello, se instalaron a su alredor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.



El lago Calima comprende el embalse artificial de represa del mismo nombre, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico especialmente desde Cali, Buga, centro del Valle y diferentes ciudades del país; Turistas que son atraídos por el excelente clima frío (20 grados centígrados) que contrasta con el clima cálido del Valle.

Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos y para todas las preciosas mujeres de Colombia que quieran pasar por acá. El volumen del embalse para su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el nivel mínimo es de 118 millones de metros de cúbicos.



Su clima por lo general es templado-frío. Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes nauticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, entre otros; ya que son los mejores vientos de América y terceros a nivel mundial. Los muncipios cercanos a este embalse son Restrepo (corregimientos de Zabaletas y Río Bravo), Calima Darién (Puente Tierra, Jiguales, La Primavera, El Vergel, etc.) y Yotoco.



A mitad de año se presenta "the black & white sensation" un evento para fanaticos de la musica electronica que suelen ir vestidos rigurosamente de un color determinado (blanco o negro segun el dia). El lugar tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales y otros muchos efectos. Esta es la oportunidad para disfrutar de la mejor rumba, la más deliciosa cocina de Colombia y de los entretenidos sonidos electrónicos en compañía de personas de todo el valle del Cauca y del país.