Colombia y sus Beneficios...

Parque Nacional Natural Las Orquideas...

Escrito por andyberna 15-05-2010 en General. Comentarios (9)
El Parque Nacional Natural de Las Orquídeas se encuentra ubicado en la Cordillera Occidental en la Región Andina de los Andes en Colombia. El ecosistema principal del parque es el bosque húmedo. Su superficie hace parte del departamento de Antioquia. El área del parque está repartido entre los municipios de Frontino, Urrao y Abriaquí, comprendiendo las cuencas hidrográficas de los ríos Quiparadó, Murrí, Venado y Chaqueradó.



El área presenta diversos ecosistemas distribuidos en cuatro pisos térmicos, desde los 300 hasta los 3.850 m. Lo anterior favorece la formación vegetal, principalmente bosque húmedo, que encierra gran variedad de orquídeas (alrededor de 200 especies) y otras especies asociadas. Se han registrado 3.493 especies de plantas, entre éstas, el Roble, Caoba y Cativo. El Parque Las Orquídeas forma parte de la zona biogeográfica Norandina. Esta área protegida está destinada a la conservación e investigación de la naturaleza con un mínimo de actividad agrícola.

En cuanto a la fauna del parque, ésta es tan variada como sus paisajes. Sobresalen, entre otras especies, el saltarín dorado, el mono aullador, el loro orejiamarillo, el gallito de roca, aves dispersoras de semillas como las pavas, águilas, y el oso de anteojos, especie en vía de extinción. Tabién podemos encontrar el yátaro, el pájaro ardilla, la cotinga, variedad de serpientes y lagartos.



El acceso se realiza desde Urrao con tramos de carretera y caminos que pueden hacerse andando o a lomos de mula, bajo la supervisión de un guía nativo, y puede llevar diez o más horas ya que es una reserva natural de 32.000 hectáreas, un territorio bastante extenso. Sus principales lugares de interés son: Alto de Musinga, Morro Pelao, Sector de Playa Larga, Salto de Caravita. De igual manera se puede tomar un baño en los ríos Venados y Calles.



Los recorridos son espectaculares y en cada punto donde vaya parando, podrá ver que tiene ganas de permanecer horas y horas observando los detalles, los colores, los aromas y tomar lñas más hermosas fotos de Colombia. Por la humedad del lugar crecen una innumerable cantidad de plantas y se han generado distintos bioclimas interiores, lo que posibilita el crecimiento de las orquídeas.

Una Ciudad Bonita rodeada de Parques...

Escrito por andyberna 07-05-2010 en General. Comentarios (0)
Bucaramanga Por ser la capital del departamento de Santander, Bucaramanga alberga las sedes de la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la sede seccional de la Fiscalía y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Está rodeada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta con los cuales se conforma el Área Metropolitana de Bucaramanga y cuya población asciende a 1.231.228.



Fuè fundada el 3 de junio de 1539, por Martín Galeano. La existencia de Santander como estado soberano data de 1857. A partir de 1886 se convierte en departamento, con capital en Bucaramanga. Su territorio es uno de los más montañosos del país por estar atravesado al norte por la cordillera Oriental. Su economía gira alrededor de la fabricación de zapatos y accesorios similares. mediante un estudio de ACOLJOYAS (Asociación colombiana de joyeros y actividades afines) demostro que el 70% de la actividad joyera de Colombia se encuentra en la ciudad. Se conoce con los apodos de «ciudad bonita» ,«ciudad de los parques», «ciudad cordial».

No se tiene conocimiento acerca del origen de la palabra "Bucaramanga", pero se presume que tiene una raíz indígena, de cuyo significado tampoco se conoce mucho, ya que no se ha realizado ningún estudio lingüístico sobre los primeros habitantes de esta región. En todo caso, ese es el nombre con que siempre se ha designado a esta ciudad, y 'fue sólo un formalismo utilizado para su "segunda fundación", en 1.772.



La ciudad está localizada en una meseta a 959 msnm. Al oriente está rodeada de montañas y al occidente se encuentra el cañón del Río de Oro. El área metropolitana formada por Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, está ubicada sobre el Valle del Río de Oro. Se puede distinguir en ella dos sectores de diferente conformación física uno formado por la meseta y otro por el valle.

El clima de Bucaramanga tiene una temperatura promedio de 24 °C y una máxima promedio de 30.9 °C, aunque hace años se presento una minima temperatura de 2 grados ese dia cayo una granisada. Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente y la belleza de sus mujeres de Colombia.



La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaria, sus paisajes son descrestantes, el propicio lugar para tomar las más hermosas fotos de Colombia. Cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País como el Hotel Dann Bucaramanga, Hotel Ciudad Bonita, Solar Chicamocha, hotel del Club Campestre, Hotel La Triada, Hotel Guane, Hotel Ruitoque, entre otros importantes hoteles. se ofrecen servcios para todas las opciones a los visitantes.