Colombia y sus Beneficios...

Lago Calima: El lago artificial más grande de Colombia

Escrito por andyberna 08-06-2010 en General. Comentarios (2)
El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es el lago artificial más grande de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Darién, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico y destino especial para sacar las más hermosas fotos de Colombia. Por ello, se instalaron a su alredor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.



El lago Calima comprende el embalse artificial de represa del mismo nombre, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico especialmente desde Cali, Buga, centro del Valle y diferentes ciudades del país; Turistas que son atraídos por el excelente clima frío (20 grados centígrados) que contrasta con el clima cálido del Valle.

Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos y para todas las preciosas mujeres de Colombia que quieran pasar por acá. El volumen del embalse para su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el nivel mínimo es de 118 millones de metros de cúbicos.



Su clima por lo general es templado-frío. Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes nauticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, entre otros; ya que son los mejores vientos de América y terceros a nivel mundial. Los muncipios cercanos a este embalse son Restrepo (corregimientos de Zabaletas y Río Bravo), Calima Darién (Puente Tierra, Jiguales, La Primavera, El Vergel, etc.) y Yotoco.



A mitad de año se presenta "the black & white sensation" un evento para fanaticos de la musica electronica que suelen ir vestidos rigurosamente de un color determinado (blanco o negro segun el dia). El lugar tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales y otros muchos efectos. Esta es la oportunidad para disfrutar de la mejor rumba, la más deliciosa cocina de Colombia y de los entretenidos sonidos electrónicos en compañía de personas de todo el valle del Cauca y del país.

Parque Nacional Natural Las Orquideas...

Escrito por andyberna 15-05-2010 en General. Comentarios (9)
El Parque Nacional Natural de Las Orquídeas se encuentra ubicado en la Cordillera Occidental en la Región Andina de los Andes en Colombia. El ecosistema principal del parque es el bosque húmedo. Su superficie hace parte del departamento de Antioquia. El área del parque está repartido entre los municipios de Frontino, Urrao y Abriaquí, comprendiendo las cuencas hidrográficas de los ríos Quiparadó, Murrí, Venado y Chaqueradó.



El área presenta diversos ecosistemas distribuidos en cuatro pisos térmicos, desde los 300 hasta los 3.850 m. Lo anterior favorece la formación vegetal, principalmente bosque húmedo, que encierra gran variedad de orquídeas (alrededor de 200 especies) y otras especies asociadas. Se han registrado 3.493 especies de plantas, entre éstas, el Roble, Caoba y Cativo. El Parque Las Orquídeas forma parte de la zona biogeográfica Norandina. Esta área protegida está destinada a la conservación e investigación de la naturaleza con un mínimo de actividad agrícola.

En cuanto a la fauna del parque, ésta es tan variada como sus paisajes. Sobresalen, entre otras especies, el saltarín dorado, el mono aullador, el loro orejiamarillo, el gallito de roca, aves dispersoras de semillas como las pavas, águilas, y el oso de anteojos, especie en vía de extinción. Tabién podemos encontrar el yátaro, el pájaro ardilla, la cotinga, variedad de serpientes y lagartos.



El acceso se realiza desde Urrao con tramos de carretera y caminos que pueden hacerse andando o a lomos de mula, bajo la supervisión de un guía nativo, y puede llevar diez o más horas ya que es una reserva natural de 32.000 hectáreas, un territorio bastante extenso. Sus principales lugares de interés son: Alto de Musinga, Morro Pelao, Sector de Playa Larga, Salto de Caravita. De igual manera se puede tomar un baño en los ríos Venados y Calles.



Los recorridos son espectaculares y en cada punto donde vaya parando, podrá ver que tiene ganas de permanecer horas y horas observando los detalles, los colores, los aromas y tomar lñas más hermosas fotos de Colombia. Por la humedad del lugar crecen una innumerable cantidad de plantas y se han generado distintos bioclimas interiores, lo que posibilita el crecimiento de las orquídeas.

Una Ciudad Bonita rodeada de Parques...

Escrito por andyberna 07-05-2010 en General. Comentarios (0)
Bucaramanga Por ser la capital del departamento de Santander, Bucaramanga alberga las sedes de la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la sede seccional de la Fiscalía y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Está rodeada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta con los cuales se conforma el Área Metropolitana de Bucaramanga y cuya población asciende a 1.231.228.



Fuè fundada el 3 de junio de 1539, por Martín Galeano. La existencia de Santander como estado soberano data de 1857. A partir de 1886 se convierte en departamento, con capital en Bucaramanga. Su territorio es uno de los más montañosos del país por estar atravesado al norte por la cordillera Oriental. Su economía gira alrededor de la fabricación de zapatos y accesorios similares. mediante un estudio de ACOLJOYAS (Asociación colombiana de joyeros y actividades afines) demostro que el 70% de la actividad joyera de Colombia se encuentra en la ciudad. Se conoce con los apodos de «ciudad bonita» ,«ciudad de los parques», «ciudad cordial».

No se tiene conocimiento acerca del origen de la palabra "Bucaramanga", pero se presume que tiene una raíz indígena, de cuyo significado tampoco se conoce mucho, ya que no se ha realizado ningún estudio lingüístico sobre los primeros habitantes de esta región. En todo caso, ese es el nombre con que siempre se ha designado a esta ciudad, y 'fue sólo un formalismo utilizado para su "segunda fundación", en 1.772.



La ciudad está localizada en una meseta a 959 msnm. Al oriente está rodeada de montañas y al occidente se encuentra el cañón del Río de Oro. El área metropolitana formada por Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, está ubicada sobre el Valle del Río de Oro. Se puede distinguir en ella dos sectores de diferente conformación física uno formado por la meseta y otro por el valle.

El clima de Bucaramanga tiene una temperatura promedio de 24 °C y una máxima promedio de 30.9 °C, aunque hace años se presento una minima temperatura de 2 grados ese dia cayo una granisada. Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente y la belleza de sus mujeres de Colombia.



La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaria, sus paisajes son descrestantes, el propicio lugar para tomar las más hermosas fotos de Colombia. Cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País como el Hotel Dann Bucaramanga, Hotel Ciudad Bonita, Solar Chicamocha, hotel del Club Campestre, Hotel La Triada, Hotel Guane, Hotel Ruitoque, entre otros importantes hoteles. se ofrecen servcios para todas las opciones a los visitantes.

El bello Jardín de Antioquia

Escrito por andyberna 29-04-2010 en General. Comentarios (9)
Jardín es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia  Su cabecera dista 134 kilómetros  de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Respecto del nombre de "Jardín" que ostenta este pueblo, cuentan las crónicas que cuando los fundadores llegaron, desde el llamado Alto de las Flores, poblado de sietecueros, vieron el valle por ese entonces selvático, plagado de yarumos blancos y cruzado por dos riachuelos, y exclamaron: "Esto es un Jardín".



Este municipio como su nombre lo sugiere es un verdadero jardin, los balcones de sus casas siempre estan adornados por novios, geranios, azucenas, conservadoras, flores de todos los tamaños y colores. Su plaza principal, declara monumento nacional en 1985 es su principal atractivo, a un costado de la plaza se levanta un hermoso templo gótico construido en piedra labrada.

El municipio posee transporte por cable aéreo. Está comunicada por buenas carreteras con los municipios antioqueños de Andes, Jericó y Támesis, y con el municipio del Departamento de Caldas de nombre Riosucio. El turismo es en esta ciudad una fuente de ingresos básica. Jardín se da el lujo de ofrecer más de 40 instalaciones hoteleras, cuando los más grandes municipios antioqueños poseen a lo sumo diez, igualmente es un lugar propicio para sacar las más espectaculares fotos de Colombia y su hisoria.



El pueblo  en sí mismo, la localidad de Jardín. A diferencia de las ciudades que se van destruyendo para dar paso "al progreso arquitectónico", está prácticamente igual a lo que debió ser hace doscientos años. La arquitectura y los balcones  de Jardín son un atractivo por sí mismos, al igual que el templo principal que es Monumento Nacional desde 1980. El Parque Principal de Jardín, es uno de los sitios más concurridos por sus fondas, y lugares de reunión. Esta plaza fue declarada Monumento Nacional en 1985. Está empedrado con rocas del río Tapartó.



El pueblo posee muchas casas con la arquitectura intacta de la tradición popular antigua, con lindas fachadas  adornadas con macetas de flores al mejor estilo paisa, además aqui puedes encontrar las más hermosas mujeres de Colombia. Como valor histórico, Jardín tiene caminos  de herradura que conducen a las localidades de La Herrera y La Linda, construidas en 1858  y que conservan también todos sus rasgos originales.

Hatonuevo, Guajira. El Pueblo donde el cielo y el sol se unen con la tierra...

Escrito por andyberna 23-04-2010 en General. Comentarios (20)
Eran las siete de la noche del 5 de noviembre del 2006 cuando Leandro Díaz, uno de los más importantes compositores colombianos (letristas le llaman ahora) ordenó, en su condición de jurado, repetir el último de los trabajos presentados para participar en el concurso en que se escogería el himno de Hatonuevo. Minutos después dio su veredicto: esa última interpretación merecía ser escogida como uno se los símbolos que en adelante identificarán a este hermoso municipio ubicado en el corazón de la Guajira. Wilder Murgas, quien esperaba ansioso la decisión, no pudo resistir la alegría y se fundió en un abrazo inolvidable con quienes desde bien temprano lo acompañaron en la espera. Precisamente él es compositor de la melodía seleccionada y acababa de ganarse un lugar en la historia.



El 24 de octubre de 1.840 las tierras de Blas Amaya fueron inundadas por las aguas de "El Pozo" un manantial de donde se surtían los agricultores y ganaderos de la región para desarrollar las actividades propias de su negocio. Agobiado por la dificultad y no encontrando una solución mejor, decidió trasladar su finca a un lugar ubicado a no mucha distancia de donde antes la tenía. Cuando terminó el trasteo miró su nueva propiedad con satisfacción y expresó: "ahora sí tengo mi hato nuevo". Sin proponérselo había acabado de darle nombre al pueblo cuya colonización se iniciaba.

Hato Nuevo es un lugar en donde el cielo y el sol se unen con la tierra para componer una canción de amor a la vida por cuyos versos desfilan manantiales inagotables, arroyos refrescantes, tierras fértiles, colinas con aspiraciones de montaña, recursos minerales en abundancia y unos diez mil corazones que palpitan al ritmo del amor por su pueblo, estas son las más hermosas fotos de Colombia, por llamarlo de alguna manera.



Wilder Murgas tomó todos estos elementos y los unió en un poema musicalizado de veinte líneas en el que hace alusión a Paladines un hilo de agua en el que se unen los arroyos de Gritador y Manantialito incluidos también en la nueva melodía junto con Arroyo Seco y Arroyo Limpio, el cerro de Veresala y los caseríos de Angostura y Veracruz, así como el desaparecido poblado de Tabaco. Hubo espacio también, a pesar de la dictadura de la brevedad, para lugares de gran significado para la tradición local como Guamachito, El Cerro y Rodeíto y para la noble raza de los Wayuú y su honradez y apego al trabajo.



Los hatonueveros deben estar orgullosos de su himno. Cuando se escuchen sus notas el mundo sabrá que existe un pueblo de paisajes incomparables, colombianas hermosas y gente generosa dedicada a hilvanar el progreso y a tejer su destino a base el esfuerzo de sus mejores hijos entre los que se encuentra Wilder Murgas, autor de 264 canciones