Colombia y sus Beneficios...

La inversión extranjera aumentó en un 24 % en Colombia

Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia, anunció recientemente que se ha dado un incremento del 24% en la inversión extranjera directa. Este dato se refiere específicamente a los primeros meses de 2012, comparados con el mismo período en 2011.



Según Santos, "La inversión extranjera directa en sectores diferentes a la minería ha crecido este año por encima del 80%". Así mismo, también afirmó que la Inversión Extranjera Directa en Colombia crece constantemente, impulsada por factores como el grado Superior de Inversión que se le ha dado a Colombia en los últimos meses por las grandes agencias mundiales de calificación.

En marzo del año pasado, la agencia Standard & Poor levantó la calificación crediticia de Colombia a grado relevante para las inversiones. Luego y recientemente en el mes de mayo la agencia Moody's y en junio Fitch han certificado realmente bien a Colombia en temas de inversiones seguras y rentables, como las que se pueden realizar para ganar Forex y otros medios de inversión.

El jefe del Estado colombiano también mencionó que en 2011 la inversión extranjera directa llegó a los 13,2 mil millones de dólares, lo que superó la cifra registrada el año inmediatamente anterior, y lo que representa un crecimiento de un 92 % si se hace la comparación entre las inversiones registradas en 2010.

Santos aclaró que Colombia se está convirtiendo en un país muy interesante a nivel internacional, por lo cual, ahora se encuentra enfocado en finalizar el acuerdo de la Alianza del Pacífico que tiene como objetivo integrar las economías de Colombia, Chile, México y Perú.

Con esta alianza comercial no sólo se va a consolidar intercambios inversionistas y comerciales con la región Asia - Pacífico, sino que se encargará de integrar aún más las economías ya mencionadas, y además hará que sea más sencillo el transporte de mercancías, personas, cambio de divisas y de capital entre estas naciones.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: