Colombia y sus Beneficios...

Villavicencio: La Puerta a los Llanos !!!

Villavicencio es la capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales con una población urbana de 384.131 habitantes. Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C.



La agricultura, la ganadería, y la minería son pilones de la economía de la ciudad desarrollada por un importante y agitado comercio, respaldado en el recurso financiero, que la convierten en el polo de desarrollo de todos los llanos orientales.

Sin embargo, es el aporte cultural el rasgo llanero que mejor proyecta su imagen de pueblo pujante y armonioso de nuestra época. Los festivales de canción y de folclore marcaron un hito en la historia cultural y musical de la tradición en Colombia. Varias melodías nacidas en sus festivales han enriquecido el patrimonio cultural colombiano, y hasta el himno del departamento salió de uno de estos certámenes. Centros universitarios y de capacitación técnica muestran el soporte académico que ofrece esta ciudad, capital de los Llanos, contando al día de hoy con 17 universidades y mas de una veintena de centros de formación técnica y tecnológica.



A las posibilidades naturales que su territorio ofrece para el descanso y para tomar las más hermosas fotos de Colombia, se suman las obras de modernización de la carretera que acortaron en distancia y tiempo el trayecto con la capital de la República. De esta manera Villavicencio y demás municipios adyacentes se ofrecen hoy como nuevos destinos turísticos.



Recorrer el inmenso llano en busca del lugar por donde se oculta el sol, ha sido uno de los espectáculos más maravillosos que han vivido miles de turistas. A ritmo de arpa, capachos y coleo, sus visitantes se pueden deleitar con la magia de la gastronomía colombiana llanera: Ternera a la Llanera o Mamona, Cachapas de maíz tierno, Carapacho de morrocoy, Chanfaina, Guiso de curitos, Chigüiro y Sancocho criollo de cachicamo, son algunos de sus platos.



Villavicencio es cuna del Festival de la Canción Colombiana, que se celebra cada año y está dedicado a los ritmos típicos de la llanura. También en Villavicencio se celebra la Feria Agroindustrial de Catama en el mes de Enero; La Celebración Oficial de Fundación de la Ciudad, el 6 de abril; El Festival Internacional del Joropo, en Junio-Julio; El día del Departamento, el 1 de julio; La Fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio; El Campeonato Mundial de Coleo, (deporte vernáculo que consiste en tomar una res por la cola desde una cabalgadura y hacerlo caer al suelo), en Octubre y La Expocámara en Noviembre.

Comentarios

I AM AMERICAN AND I LOVE VILLAVICENCIO is marvelous.

Soy argentina. Me encantaron las fotos de Sierra de la Macarena, y el rio Cristal con todos sus colores. Necesito informacion turistica sobre la region, alojamiento por ejemplo, pero no veo mucho en la red. Podrias enviarme una direccion de mail para consultar? Gracias

Añadir un Comentario: