Colombia y sus Beneficios...

La Feria de Manizales, una tradición colombo - española

Manizales celebra su Feria entre el 5 y 11 de enero, para dar bienvenida al nuevo año y congregar tanto a propios y extraños a vivir las tradiciones hispano-mediterráneas y mestizas, reflejadas en las corridas de toros que dan cabida a exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, tablados de baile, el Reinado Internacional del Café y variados desfiles. La ocasión ideal para sacar hermosas fotos de Colombia e imagenes de una celebración tan popular como exclusiva.



Desde su origen, en 1955, se programó la temporada taurina más popular de América, parte integral de la Feria, donde se da el cartel a los mejores diestros del continente y de la península ibérica.

1. Uno de los eventos en Colombia más tradicionales es el desfile de La Macarena, un evento que los "macarenos" taurinos no quieren dejar extinguir, como tampoco las programaciones feriales folclóricas de la Plaza de Bolívar, ni los espectáculos de la "Tangovía" y el "Festival de la trova".

2. Por otra parte, escenarios propicios para las orquestas son: la Media Torta de Chipre y los tablados de San Cayetano, La Enea, Malhabar y Minitas.



3. Las noches de feria son adornadas espectacularmente por "juegos pirotécnicos" y en el día hay tiempo para visitar los escenarios deportivos, museos, bares y discotecas, y otros.

4. Tambien se lleva a cabo la cabalgata y al dia siguiente se da inicio a la feria taurina, con los carteles mejor armados de la temporada nacional. Los escenarios de las fiestas, se realizarán en escenarios nuevos como el Eco-parque Los Yarumos y el Recinto del Pensamiento.

5. Dificilmente se encontrara una fiesta en Colombia sin Reinas y en Manizales se celebra el tradicional Reinado Internacional del Café, uno de los más importantes en América, un evento para encontrar las mujeres de Colombia más hermosas. Cuenta generalmente con 47 representantes de países productores y consumidores de café, alternado con las bandas marciales, bandas de música y las tunas estudiantiles. Entre sus presentaciones estan el desfile ecuestre Andaluz (desde El Cable hasta la Catedral Basilica), el desfile en traje de baño y el desfile sobre Carrozas tiradas por caballos andaluces.



El remate del certamen es en la monumental Plaza de Toros, en donde en las horas de la noche se celebra el deslumbrante e inigualable Festival Taurino.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: