Colombia y sus Beneficios...

Lago Calima: El lago artificial más grande de Colombia

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es el lago artificial más grande de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Darién, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966. En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico y destino especial para sacar las más hermosas fotos de Colombia. Por ello, se instalaron a su alredor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.



El lago Calima comprende el embalse artificial de represa del mismo nombre, situado a media hora de Buga por una excelente carretera pavimentada; es el más extenso de los lagos artificiales de Colombia con un área de 70 Km cuadrados de aguas, espacio que se ha convertido en escenario de mucha importancia para la práctica de los deportes náuticos, celebraciones de campeonatos y competencias internacionales, y por consiguiente un gran flujo turístico especialmente desde Cali, Buga, centro del Valle y diferentes ciudades del país; Turistas que son atraídos por el excelente clima frío (20 grados centígrados) que contrasta con el clima cálido del Valle.

Alrededor del lago se ha desarrollado todo un complejo habitacional con hermosos Chalets, restaurantes, zonas de camping y toda una gran infraestructura hotelera que garantiza la comodidad de los turistas o deportistas que practican los diferentes deportes náuticos y para todas las preciosas mujeres de Colombia que quieran pasar por acá. El volumen del embalse para su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos y el nivel mínimo es de 118 millones de metros de cúbicos.



Su clima por lo general es templado-frío. Sus vientos son muy propicios para la práctica de deportes nauticos tales como vela, esquí náutico, windsurf, entre otros; ya que son los mejores vientos de América y terceros a nivel mundial. Los muncipios cercanos a este embalse son Restrepo (corregimientos de Zabaletas y Río Bravo), Calima Darién (Puente Tierra, Jiguales, La Primavera, El Vergel, etc.) y Yotoco.



A mitad de año se presenta "the black & white sensation" un evento para fanaticos de la musica electronica que suelen ir vestidos rigurosamente de un color determinado (blanco o negro segun el dia). El lugar tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales y otros muchos efectos. Esta es la oportunidad para disfrutar de la mejor rumba, la más deliciosa cocina de Colombia y de los entretenidos sonidos electrónicos en compañía de personas de todo el valle del Cauca y del país.

Comentarios

hola mama hola papa

El lago Calima es un destino turístico por excelencia no solo para los vallecucanos sino para los colombianos y para todo el mundo. Si desea conocer más del lago calima Visita www.lagocalima.info

Añadir un Comentario: