Colombia y sus Beneficios...

Parque Nacional Natural Las Orquideas...

El Parque Nacional Natural de Las Orquídeas se encuentra ubicado en la Cordillera Occidental en la Región Andina de los Andes en Colombia. El ecosistema principal del parque es el bosque húmedo. Su superficie hace parte del departamento de Antioquia. El área del parque está repartido entre los municipios de Frontino, Urrao y Abriaquí, comprendiendo las cuencas hidrográficas de los ríos Quiparadó, Murrí, Venado y Chaqueradó.



El área presenta diversos ecosistemas distribuidos en cuatro pisos térmicos, desde los 300 hasta los 3.850 m. Lo anterior favorece la formación vegetal, principalmente bosque húmedo, que encierra gran variedad de orquídeas (alrededor de 200 especies) y otras especies asociadas. Se han registrado 3.493 especies de plantas, entre éstas, el Roble, Caoba y Cativo. El Parque Las Orquídeas forma parte de la zona biogeográfica Norandina. Esta área protegida está destinada a la conservación e investigación de la naturaleza con un mínimo de actividad agrícola.

En cuanto a la fauna del parque, ésta es tan variada como sus paisajes. Sobresalen, entre otras especies, el saltarín dorado, el mono aullador, el loro orejiamarillo, el gallito de roca, aves dispersoras de semillas como las pavas, águilas, y el oso de anteojos, especie en vía de extinción. Tabién podemos encontrar el yátaro, el pájaro ardilla, la cotinga, variedad de serpientes y lagartos.



El acceso se realiza desde Urrao con tramos de carretera y caminos que pueden hacerse andando o a lomos de mula, bajo la supervisión de un guía nativo, y puede llevar diez o más horas ya que es una reserva natural de 32.000 hectáreas, un territorio bastante extenso. Sus principales lugares de interés son: Alto de Musinga, Morro Pelao, Sector de Playa Larga, Salto de Caravita. De igual manera se puede tomar un baño en los ríos Venados y Calles.



Los recorridos son espectaculares y en cada punto donde vaya parando, podrá ver que tiene ganas de permanecer horas y horas observando los detalles, los colores, los aromas y tomar lñas más hermosas fotos de Colombia. Por la humedad del lugar crecen una innumerable cantidad de plantas y se han generado distintos bioclimas interiores, lo que posibilita el crecimiento de las orquídeas.

Comentarios

que hermoso prque

super pagina es muy interesante ver como nuestro pais tiene lugares tan especiales y maravillosos

super pagina es muy interesante ver como nuestro pais tiene lugares tan especiales y maravillosos

que porqueria de pagina

Necesito el mapa!!!!!!!!

ees muy lindo mas q la naturaleza es divina y si la cuidamos mas ella se extiende

nos gustaria conocer su parque colegio sofia hernandez marin 9 a pereira

nos gustaria conocer su parque colegio sofia hernandez marin 9 a pereira

Me parece un blog muy interesante, sencillo, conciso y te invita a visitar el sitio. Colombia es un pais con maravillas naturales asombrosas, dignas de un paraiso.

Añadir un Comentario: