Colombia y sus Beneficios...

Una Ciudad Bonita rodeada de Parques...

Bucaramanga Por ser la capital del departamento de Santander, Bucaramanga alberga las sedes de la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la sede seccional de la Fiscalía y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Está rodeada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta con los cuales se conforma el Área Metropolitana de Bucaramanga y cuya población asciende a 1.231.228.



Fuè fundada el 3 de junio de 1539, por Martín Galeano. La existencia de Santander como estado soberano data de 1857. A partir de 1886 se convierte en departamento, con capital en Bucaramanga. Su territorio es uno de los más montañosos del país por estar atravesado al norte por la cordillera Oriental. Su economía gira alrededor de la fabricación de zapatos y accesorios similares. mediante un estudio de ACOLJOYAS (Asociación colombiana de joyeros y actividades afines) demostro que el 70% de la actividad joyera de Colombia se encuentra en la ciudad. Se conoce con los apodos de «ciudad bonita» ,«ciudad de los parques», «ciudad cordial».

No se tiene conocimiento acerca del origen de la palabra "Bucaramanga", pero se presume que tiene una raíz indígena, de cuyo significado tampoco se conoce mucho, ya que no se ha realizado ningún estudio lingüístico sobre los primeros habitantes de esta región. En todo caso, ese es el nombre con que siempre se ha designado a esta ciudad, y 'fue sólo un formalismo utilizado para su "segunda fundación", en 1.772.



La ciudad está localizada en una meseta a 959 msnm. Al oriente está rodeada de montañas y al occidente se encuentra el cañón del Río de Oro. El área metropolitana formada por Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, está ubicada sobre el Valle del Río de Oro. Se puede distinguir en ella dos sectores de diferente conformación física uno formado por la meseta y otro por el valle.

El clima de Bucaramanga tiene una temperatura promedio de 24 °C y una máxima promedio de 30.9 °C, aunque hace años se presento una minima temperatura de 2 grados ese dia cayo una granisada. Hoy en día, Bucaramanga es una de las ciudades más importantes de Colombia. Es uno de los centros universitarios más representativos del país, con más de 10 universidades. Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a las afueras de la ciudad, una significativa infraestructura hotelera acompañada por un sinnúmero de atractivos turísticos; todo ello, recreado a partir de la conocida hospitalidad de su gente y la belleza de sus mujeres de Colombia.



La ciudad de Bucaramanga fue escogida como uno de los 7 destinos turísticos de orgullo nacional mediante un proceso de votación que fue convocada por Colombia es pasión y Bavaria, sus paisajes son descrestantes, el propicio lugar para tomar las más hermosas fotos de Colombia. Cuenta con una muy buena infraestructura hotelera compuesta en parte por algunas de las mejores cadenas de hoteles del País como el Hotel Dann Bucaramanga, Hotel Ciudad Bonita, Solar Chicamocha, hotel del Club Campestre, Hotel La Triada, Hotel Guane, Hotel Ruitoque, entre otros importantes hoteles. se ofrecen servcios para todas las opciones a los visitantes.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: