Colombia y sus Beneficios...

El bello Jardín de Antioquia

Jardín es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia  Su cabecera dista 134 kilómetros  de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Respecto del nombre de "Jardín" que ostenta este pueblo, cuentan las crónicas que cuando los fundadores llegaron, desde el llamado Alto de las Flores, poblado de sietecueros, vieron el valle por ese entonces selvático, plagado de yarumos blancos y cruzado por dos riachuelos, y exclamaron: "Esto es un Jardín".



Este municipio como su nombre lo sugiere es un verdadero jardin, los balcones de sus casas siempre estan adornados por novios, geranios, azucenas, conservadoras, flores de todos los tamaños y colores. Su plaza principal, declara monumento nacional en 1985 es su principal atractivo, a un costado de la plaza se levanta un hermoso templo gótico construido en piedra labrada.

El municipio posee transporte por cable aéreo. Está comunicada por buenas carreteras con los municipios antioqueños de Andes, Jericó y Támesis, y con el municipio del Departamento de Caldas de nombre Riosucio. El turismo es en esta ciudad una fuente de ingresos básica. Jardín se da el lujo de ofrecer más de 40 instalaciones hoteleras, cuando los más grandes municipios antioqueños poseen a lo sumo diez, igualmente es un lugar propicio para sacar las más espectaculares fotos de Colombia y su hisoria.



El pueblo  en sí mismo, la localidad de Jardín. A diferencia de las ciudades que se van destruyendo para dar paso "al progreso arquitectónico", está prácticamente igual a lo que debió ser hace doscientos años. La arquitectura y los balcones  de Jardín son un atractivo por sí mismos, al igual que el templo principal que es Monumento Nacional desde 1980. El Parque Principal de Jardín, es uno de los sitios más concurridos por sus fondas, y lugares de reunión. Esta plaza fue declarada Monumento Nacional en 1985. Está empedrado con rocas del río Tapartó.



El pueblo posee muchas casas con la arquitectura intacta de la tradición popular antigua, con lindas fachadas  adornadas con macetas de flores al mejor estilo paisa, además aqui puedes encontrar las más hermosas mujeres de Colombia. Como valor histórico, Jardín tiene caminos  de herradura que conducen a las localidades de La Herrera y La Linda, construidas en 1858  y que conservan también todos sus rasgos originales.

Comentarios

Yo soy de allá, y eso de que está tan conservado no es del todo cierto, hay muchas casas que han ido demoliendo- Ojo, que no construyan edificaciones grandes no significa que todo lo que se hace se apegue al estilo original. El pueblo ya ha perdido mucha de su esencia. Mas de uno dirá que no es así, pero bueno la verdad duele... Es un pueblo bonito si, pero a mi pesar, si es por arquitectura antioqueña, recomendaría otros.

Mi abuelita nació en este pueblito en 1910. Una belleza este pueblito. Lástima que no lo conozco y tal vez nunca pueda conocerlo. :(

ES PARA MI LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

ES UN PARAISO!!!

Este pueblo es hermoso, fascinante,que lugar tan maravilloso.

Que maravilla de pueblo!!!!!!!!!!

No existen palabras para describir este bello paraiso

que lindo paraiso

No existen palabras para describir este bello paraiso

Añadir un Comentario: