Colombia y sus Beneficios...

Las Paradisiacas Islas de Nuestra Señora del Rosario...

El Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario está a unos 50 kilómetros al suroeste de Cartagena y es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia,este magnifico  archipiélago consta de 27 islas, algunas tan pequeñas que solo tienen  una  casa.  Estas islas coralinas, fueron declaradasparque nacional y es uno de los mejores lugares del Caribe Colombiano.Es el lugar perfecto para descansar, contemplar la flora marina y faunay practicar deportes acuáticos como careteo, esquí, windsurf, buceo ysnorkeling.



Para viajar a las Islas es necesario tomar una lancha en el Muelle LaBodeguita, única zona de embarque autorizada para el zarpe de lasembarcaciones que van hacia la zona insular de La Heroica.


El parque tiene una extensión de120.000 hectáreas, desde la línea de marea más alta hasta el beril delos 50 metros de profundidad, comprende la plataforma submarina y losarrecifes de coral al occidente de la Isla de Barú, los arrecifes de los archipiélagos de Nuestra Señora del Rosarioy de San Bernardo y la plataforma submarina entre estos dosarchipiélagos, además de las islas de Tesoro, Rosario, Múcura yMaravilla. Esta área fue declarada Parque Nacional Natural debido a lanecesidad de conservar y proteger los arrecifes de coral y losecosistemas asociados, como los pastos marinos y los manglares, y lasnumerosas especies de algas y animales que en ellos habitan.



Las aguas que rodean Las Islas delRosario y de San Bernardo se caracterizan por su transparencia, lo cualpermite apreciar a simple vista parte del colorido de su fauna y de susarrecifes coralinos. Dentro del Parque en la Isla de San Martin dePajarales se encuentra el Oceanario Islas del Rosario, dentro del cuallos turistas pueden observar en su ambiente natural una parte de lainmensa riqueza de la flora y fauna del Mar Caribe.

Asimismo, podrá visitar el Museo de Vida Marina, en el cual aprende aconocer los principales ecosistemas del archipiélago y la forma como sepuede contribuir a la conservación de los mismos.



Las Islas del Rosario están entre loslugares más atractivos del mundo, de acuerdo al escalafón de islasparadisíacas o pedazos del paraíso en la tierra, igualmente seencuentran otras zonas insulares de otras latitudes como: Ko Samui, enTailandia; Negril, en Jamaica, o Boulders, en las cercanías de Ciudaddel Cabo, Suráfrica.

Comentarios

Hola, Mis preguntas son : ¿hay hoteles sobre las islas? ¿Quien contactar para hacer reservación ? ¿Hay restaurantes? ¿Los precios en caso si hay hoteles? ¿ La estadía es limitada sobre la isla? ¿ En caso de que sea limitada cuanto tiempo? Gracias por responder Amablemente Nafez

Que actividades acuaticas se pueden hacer???, los precios??

Un paraíso. Falta informe sobre: ¿cómo llego, dónde me albergo y precios?. Estimaré respuesta. M. Gracias. EQKO

Añadir un Comentario: