Colombia y sus Beneficios...

Carnaval de Barranquilla:


El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de Colombia y uno de los carnavales más festivos y coloridos del mundo. Más de un millón y medio de personas, entre visitantes y barranquilleros participan en la fiesta. Se celebra desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, generalmente en el mes de febrero, y en algunas ocasiones a principios de marzo. Tiene una tradición de más de cien años.



Esta fiesta, por su variedad y riqueza cultural, ha obtenido dos importantes reconocimientos: “Patrimonio Cultural de la Nación”, en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003.

El carnaval nace de la fusión entre las antiguas fiestas paganas y la tradición católica. Es un evento en donde la fiesta y el jolgorio es lo principal, antes de entrar en el tiempo austero de las penitencias cuaresmales. En el carnaval, la gente se disfraza en un acto de diversión y de desinhibición. Los disfraces más tradicionales del carnaval de Barranquilla son el de marimonda, el garabato, el congo, el torito y el monocuco, este ultimo de origen europeo. Son motivo de risas y sustos todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos; cabezones; dementes; muñecotas; súper-héroes; seres mitológicos, gays y la Muerte, entre un número casi interminable.



Durante esta época, el barranquillero y un buen número de foráneos que llegan a la ciudad se abandonan al goce colectivo, al trago y el baile. Las festividades, que son presididas por la reina del carnaval y el Rey Momo, se prenden desde los Precarnavales, que empiezan "oficialmente" con los pitos que anuncian la llegada del nuevo año.

El Carnaval empieza en firme el Sábado de Carnaval con la Batalla de Flores, su acto central y más importante. Es un gran desfile de carrozas, que encabeza la reina del carnaval, seguida de grupos folclóricos, cumbiambas y comparsas organizado por primera vez en 1903 para celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días. El Domingo de Carnaval, también en la Vía 40, se escenifica la Gran Parada de Tradición, desfile instituido en 1967, donde solo se presentan grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas.

El Lunes de Carnaval se celebra el Festival de Orquestas desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada del martes. En el Festival participan en las distintas categorías musicales las orquestas y agrupaciones que se presentan en los numerosos bailes del carnaval. El Martes de Carnaval se lleva a cabo el entierro de Joselito Carnaval, el cual simboliza el fin de las festividades.



Nuestro carnaval sigue y seguirá siendo único y como tal una de las expresiones culturales más auténticas de Colombia y representación imborrable de nuestra ciudad, Barranquilla. Con justa razón el Carnaval de Barranquilla se constituye como Patrimonio Cultural de Colombia; porque quien lo vive es quien lo goza.

Comentarios

no encuentro lo que nesecito que orror como dicen pag incompleta ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok o k ooooooookk

gas no me gusta si uno busca informacion no encuentra lo que necesita osea pag incompleta ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok ok

ES MUY CHEBRE LO QUE DAN EN LA PAGINA Y ME GUSTA LO QUE UNO LEE Y ME GUSTA EL BESTIDO DE ELLOS Y CUANDO BAILAN Y LOS PASOS DE ELLOS SON MUY BONITOS ADIOS

puez la vdd... esta poka madre este carnaval por los vestuarios qe se usan en este y aparthe las conparsas zpr fasioon!!

Añadir un Comentario: