Colombia y sus Beneficios...

Santa Marta: La Bahía más linda de América


Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera. Capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas. Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano, desde Santa Marta partieron varias expediciones conquistadoras, siendo la más importante la de Gonzalo Jiménez de Quesada, que culminó en 1538 con el descubrimiento de la Sabana de Bogotá y la fundación de Santa fe.




La Temperatura Promedio es de 28 ºC; y predomina un ambiente seco debido a las brisas provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, y por la diferencia en la topografía de la ciudad se dan todos los pisos térmicos en la zona que comprende este macizo montañoso.


Posee un puerto de importancia para el país,gracias a su ubicación geográfica pues posee un calado natural que beneficia el transcurso y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundodel continente americano y uno de los más seguros del mundo. Por lo tanto, muchas son las embarcaciones comerciales llegan a la ciudad, lo cual contribuyea la economía de la región. La Sociedad Portuaria de Santa Marta es la organización encargada de los puertos.

Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres delpaís, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que laciudad posee, como los siguientes:


QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO: Construida en 1608, a 5 Km de Santa Marta, constituye un precedente histórico de gran importancia, pues en una de sus habitaciones falleció el 17 de Diciembre de 1830, El Libertador Simón Bolívar. Declarado Santuario de la Patria, aquí funciona el Museo Bolivariano.



PLAYAS EL RODADERO: Bosque seco, fauna marina, paisaje, playas, ciudad, mar, montañas e islas. Transporte urbano cada 15 minutos entre el Rodadero y Santa Marta; interdepartamental entre el Rodadero, Ciénaga y Barranquilla. Aguas color azul verdoso, frías, arena fina y blanca.



   

BAHIA TAGANGA: Pueblo de Pescadores con un paisaje de mar, playas, montañas, zona desértica espinosa, fauna marina, peces diversos, buena pesca, aguas profundas y tranquilas. Se destaca su gastronomía en los diferentes restaurantes ubicados el malecón turístico donde se puede degustar los más exquisitos platos marinos. Taganga constituye una de las más importantes estaciones de buceo del caribe colombiano.




PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA: Las estribaciones de la Sierra Nevada extienden sus brazos hasta el litoral conformando un complejo sistema deensenadas y acantilados rocosos, que hoy dan vida a un paradisíaco paisaje deplayas de arena blanca.



 
SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA: Este macizo montañoso es el más alto del mundo, aorillas del mar; se eleva cerca de 6000 m. sobre el nivel del mar y es independiente del sistema andino. Escenario natural de gran importancia para la humanidad y territorio ancestral de la cultura Tayrona y habitado por Koguis y Azarios.




La belleza submarina de la región, la tranquilidad y profundidad de sus aguas la convierten en una zona ideal para realizar actividades submarinas. Allí sepueden apreciar hermosos arrecifes junto con la rica fauna marina. Es un destino en donde vas a encontrar todos los ingredientes para pasar unas excelentes vacaciones o temporada con la mejor compaña, y sí vas sólo aquí encontrarás la compañía que buscas…



Comentarios

bueno yo te esparo ojo te espero cuidado me fayas ok oye pila que yas los bamos aber la bahia que esta tan hermosa que le puede quitar la vista de en cimas ok......................:* :) ;)

yo bengo ena nocheesperame ok

hola bbitney que ases por fabor reponde apenas que yeges del cole porfa tego que decir algo de la pisina si vienes hoy viernes o mañana reponde para saber por que banesa se ba avañar con nosotro en la pisina si ono rusmi esta descanso del dmindo siiiii ojo te espero :* ok.................besos besos :*

SI HERTO MALEJA OK . ......... ESTAMOS DE HACUERDO .I.

SI BRITNEY SI TIENES LA RASON OK..........:* YO MALEJA ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA OK-.-.-.-.--..-.-.-.-.-.-.-.

GUAU ESO SI MEGUSTA POR QUE ES MUI BONITO Y TIENES MUCHA RASON MALEJA TU SI TIENES LA RASON} LINDAS LAS PLAYAS Y LA SIERRA NEVADA

sierto tienes mucha rason roque es berdad si santa marta si es bonita guau guau me que do con la boca serrada :+

guau me quedo con la boca abierta de ber las cosas mas linda de america que es santa marta:*

que linda es santa marta con sus playas yla sierra nebada :*

Que linda es Colombia.Que viva el amor propio,el amor por los demás,el respeto por lo nuestro y el sentido de pertenencia por nuestros sitios de origen,al fin y al cabo todos somos Colombia.Felicitaciones Costeños por acordarse de sus ciudades Barranquila y Santa Marta,que en vez de hipocresia,se dieron la pela por sus ciudades,rescatandolas del abandono estatal.A los paisas que se merecen mil felicitaciones por sentirse orgullosos de su ciudad.Algún dia yo también me sentiré orgulloso de ser Caleño,cuando a los politicos se les haga el milagro de cambiar su afán por lo personal y se acuerden que no todo es riqueza personal y familiar.Que pena me dá cuando no puedo explicar porqué no amamos nuestra ciudad.Y tengo que decir . Huecos Chipichape y Cali.Que pena con nuestro hermanos colombianos cuando vienen a Cali. Debemos copiarle a Santa Marta,porque esas so las cosas que hay que copiar.No a la feria de Cali,mientras no arreglemos nuestra ciudad.

Añadir un Comentario: