Colombia y sus Beneficios...

Capurgana: Un paraiso en medio de la selva

En el Urabá Chocoano sobre el caribe colombiano, en la esquina que señala el límite con la Repúblicade Panamá,  se localiza Cabo Tiburón, desde donde se extiende hacia elsur-este, hasta las playas de Acandí, una franja litoral de más 30 kilómetros,única en biodiversidad y rica en paisajes de hermosas  bahías queinvitan a disfrutar de caminatas ecológicas, playas y arrecifescoralinos aptos para el buceo y el esnórkel.

En esta región, se encuentra Capurganá,que debe su nombre y significado de “tierra del ají” a los indígenasKuna quienes lo habitaron hasta finales del siglo XIX. Es un sitioprivilegiado, que goza de: playas tranquilas de arena blanca y algunasde piedra como la playa de los pescadores y la desembocadura del RíoCapurganá; un mar de aguas azules y cristalinas custodiado por laimponente selva del Darién y los maravillosos amaneceres y atardeceresque configuran una mezcla perfecta entre mar y selva que la hacen unaregión única, seductora y mágica, para disfrutar las mejores vacacionesen  este hermoso lugar.


Capurgana es una frontera entre la selva y el mar, en el caribe colombiano con hoteleria moderna,destino reservado para pocos turistas, alejado del bullicio, sinvendedores ambulantes, pero con un comercio llamativo, artesanías yalegre vida nocturna; además con una excelente gastronomía basada enpescados y mariscos. PlayaSoledad, la isla de los pájaros, el aguacate, el hoyo soplador ySapzurro son algunos de los muchos sitios de interés cercanos aCapurgana.


    

Esta última, Sapzurro, es la más cercana población de Capurganá,a una hora aproximada de caminata por atractivos senderos ecológicos.Esta primera población de Suramérica, del Mar Caribe hacia abajo, conalrededor de doscientos habitantes, se constituye en un punto obligadode visita, ya que sus riquezas submarinas, su topografía y susacogedoras playas y alrededores, harán de su excursión una experienciainolvidable.

De aquí, sin lugar a dudas, hay que seguir hasta La miel, en territorio panameño, atravesando la selvática frontera con nuestra hermana naciónde Panamá,en donde serán recibidos amable y cortésmente por los miembros delpuesto de control policial, cuya amigable actitud para con el turista,es digna de aplauso por parte de quienes cruzamos dicho límite.

Así entonces encontramos un paraiso enclavado en medio de la selva delDarien en donde los planes turísticos abundan e ir a pasar un pequeñatemporada logrará promover un estado de relajación para quien visitaeste pequeño refugio de paz y tranquilidad.


 

Comentarios

Quisiera por favor recibir informacion sobre tarifas, somos 8 personas para ir el 18 de abril y regresamos el 21 gracias por la informacion

TENEMOS LAS MAS LINDAS CABAÑAS HASTA PARA SEIS PERSONAS EN EL MEJOR AMBIENTE FAMILIAR DE LA REGION A SOLO $45.000.= DIARIOS CON DESAYUNO Y CENA

Añadir un Comentario: