Colombia y sus Beneficios...

Santiago de Cali: La Sucursal del Cielo...

Capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín, el Área Metropolitana de Cali está conformada por los municipios de Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. La ciudad se caracteriza por su clima primaveral y la fuerte presencia de la música, que ha hecho de ella la capilla de la salsa en Colombia. Centro de una región azucarera, tiene una importante actividad industrial y comercial.



La Sultana del Vallees una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación.Desde sitios de valor histórico hasta espacios para la diversiónnocturna y diurna, hacen de la ciudad meca del turismo. El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originalesde la fundación, y es lugar de museos y teatros para el enriquecimientocultural. Los barrios San Antonio y Granada presentan atractivoturístico por su arquitectura, geografía y oferta culinaria. Pasandocerca del centro de la ciudad están el río Cali y la avenida Colombia,los cuales ofrecen una ruta muy agradable para caminar, con paradasobligadas en el zoológico, el museo de arte moderno la Tertulia, lafuente y parque El Peñón, el puente Ortíz, la iglesia la Ermita y la Torre de Cali, entre muchas otras.

La Feria de Calies el evento que atrae más visitantes y turistas a la ciudad. Desde1957 se celebra entre el 25 y 30 de diciembre en eventos dispersos portoda la ciudad, entre los que destacan la Feria Taurina en la Plaza de toros Cañaveralejo,el Reinado Comunero, las Calles de la Feria y el Superconcierto. Muycerca de Cali, cruzando el rio Cauca en el nororiente, se encuentra el Rumbeadero de Juanchito en el municipio de Candelaria, donde la música salsa y la diversión son un lenguaje común.




Cali se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiestacallejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado unacultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vidacampestre
, Los domingos, los caleños rinden culto a los ríos. Se trasladan en masaa bañarse en las corrientes frías que bajan de los cerros, enparticular en el río Pance. Quien camina río arriba, llega alcampamento de la Fundación Farallones, donde hay albergue y guianzapara conocer el Parque. Por las noches, los caleños rinden culto al baile. En Juanchito, loshumildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muyconcurridos por todo Cali y por los turistas.



Disfrutar de la Sucursal del Cielo es disfrutar de la belleza de sus mujeres, una grande y muy bonita ciudad en donde puedes encontrar todo lo que necesitas a la mano y admirar el paso del Río Cauca bordeando la ciudad, por eso Santiago de Cali es uno de los destinos más increibles en toda Colombia.





Comentarios

Hola buenos días, que buena información. Quisiera con urgencia, si pueden, decirme porque Cali recibe el calificativo de "La sucursal del cielo", gracias.

cali y medellin las ciudades mas bellas de colombia por su gente y sus carnavales y fiestas

Pues Alexandre, te esperamos por aqui en Colombia, tierra que todo lo tiene y las mujeres, ni hablar...

Além de ser uma cidade encantadora em todos os sentidos, Santiago de Cali é a cidade do meu amor. El Anjo de La Sucursal del Cielo. Quero muito conhecer esta cidade, primcipalmente ao lado de quem tanto amo: JDGG.

Añadir un Comentario: