Colombia y sus Beneficios...

Isla Providencia: Un Paraiso en medio del Caribe


Cuando pensamos en la zona insular colombiana siempre pensamos inicialmente es en San Andrés
y todos los destinos que hay por conocer en este archipielago. A veces muchos se olvidan que parte de ese archipielago es de Providencia y Santa Catalina, que son islas más pequeñas que San Andrés pero con atráctivo tan fuerte como esta isla del caribe.



Providencia es una isla que se encuentra ubicada a 72 kilometros marítimos de San Andrés que posee aproximadamente unos 4 mil habitantes y en su alrededor encontramos una barrera coralina de unos 20 Kms de extensión como también una abundante riqueza en fauna y flora marina, por lo cual esta isla se ha convertido en un excelente destino ecoturístico para aquelllas personas que desean hacer práctica de buceo y esnorquel.

En esta encantadora isla podemos encontrar atráctivos tales como:
la laguna de Mc Bean, los Cayos de los Tres Hermanos y Cayo Cangrejo; también el visitante puede delitarse con el azul profundo del mar. Así mismo se puede ir a visitar a la pequeña isla de Santa Catalina la cual esta interconectada con Providencia por un hermoso puente, llamado el Puente de los Enamorados, y que le dará la posibilidad a los viajeros de visitar completamente este precioso islote que tiene una extensión de 1 km² y que ofrece una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras de Colombia.



En Providencia, podemos encontrar los arrecifes coralinosmás conservados del Caribe o maravillasnatuales como la cabeza de Morgan. En South West Bay (Bahía delSuroeste) Se puede disfrutar de la buena comida típica. Providenciay Santa Catalina nos brinda pequeños y cómodos alojamientos construidosprincipalmente en madera al mejor estilo caribeño.


Estos pequeños ycómodos alojamientos de ambiente familiar hacen que el viajero se sienta como encasa. Dichos hoteles se encuentran distribuidos alrededor de la isla yestán dotados de todos los servicios. También hay cabañas dotadas conlo más necesario, en un ambiente de paz, naturaleza y tranquilidad.Gran número de estos establecimientos son propiedad de los nativos yatendidos por ellos mismos. Están construidos principalmente en maderaal mejor estilo caribeño.



Y en las noches la diversión nunca se términa, pues en esta isla es muy normal encontrar a los turistas disfrutando de una buena cena en unos de sus tantos restaurantes de cocina autóctona de la región, luego verás a los visitantes gozar los mejores ritmos caribeños como lo son el Reggae, la Salsa, el Calypso y otros sonidos tradicionales de la región, acompañados de una gran fogata en las playas de esta hermosa isla. También tienes la opción de visitar los númerosos bares al aire libre que se ecuantran alrededor de toda la isla.


Por esto y por más deben visitar esta encantadora isla que posee una cultura muy semejante a la que vemos en Jamaica, una cultura de paz, amor, tranquilidad y disfrute. No dude en visitar este paraíso, usted siempre se verá beneficiado.





Comentarios

Hace unos anos conoci un paraiso tropical llamado san andres y providencia, ahora en el 2010 voy a volver a disfrutar las playas mas hermosas que hay en todo el caribe. Invito a todos los colombianos y a los extranjeros a disfrutar de uno de los paisajes mas hermosos que existen en este planeta.

Añadir un Comentario: