Colombia y sus Beneficios...

Feria de Flores: Una Experiencia inolvidable


Ya Medellínse prepará para en recibir en aproximadamente un mes y medio a un grannúmero de visitantes nacionales e internacionales. El motivo comomuchos sabemos y lo vemos anualmente es la Feria más importante deAntioquia, Feria de Floresque se llevará a cabo en una fecha ya muy memorable para todos losantioqueños, del 31 de julio al 09 de agosto del año en curso y,generalmente, de todos los años.

Este año como en las ediciones anteriores podemos encontrar un sin número de eventos que nos brinda la Alcaldia de Medellín, bajoel mando del dr. Alonso Salazar; y la empresa privada. Desde ya podemosempezar a hacer planes para la Cabalgata de la Feria que se realizaráel día sábado 1 de agosto. Este es un excelente abrebocas para lo quees toda la semana de feria.

Pero como la feria comienza en realidad el viernes 31 de julio con unamágica presentación de juegos pirotécnicos, los cuales se podránapreciar desde cualquier parte del Valle de Aburrá pues seráncentralizados en el Cerro Nutibara y El Volador.Para el cierre de la Feria también se espera tener unos fantásticosjuegos pirotécnicos que iluminen la ciudad con luces y colores. Hay quetener en cuenta que desde su apertura la Feria, como ya es costumbre,le ofrece a todos los ciudadanos de Medellín y toda su ÁreaMetropolitana los típicos Tablados Populares en donde se presentaránestrellas del ámbito local, nacional e internacional.

Otros eventos que son protagonistas de primer orden en la Feria son el Desfile de Autos Antiguos, El Festival de la Trova Ciudad de Medellín, Humor City, Orquideas, pájaros y flores; Arrieros, Mulas y Fondas yel siempre tradicional y evento principal de la Feria que es el Desfilede Silleteros que como es costumbre se realizará el día 7 de agosto(Viernes festivo, conmemoración nacional de la Batalla de Boyacá).


Y como todos los años después del desfile de silleteros la feria notermina, siempre será interesante ver las oportunidades de expresiónque se abren, en gran parte para las mujeres por que desde hace unosaños en vez de celebrar el reinado de las flores se celebra el concursode mujeres talento en el cual se rescata la pujanza y berraquera de lamujer paisa. De esta manera tendremos una feria dedicada a la culturaantioqueña y al rescate del trabajo de las mujeres y de los campesinosde Santa Elena que por más de 40 años han demostrado su amor por laciudad construyendo las más hermosas silletas como medio de tradiciónoral y visual de este gran pueblo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: